bienvenidos /welcome

SALUDA JESUS CARBALLO- PRESIDENTE REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA Es para mí una gran satisfacción dar la bienvenida a todas las participantes de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Desde la Real Federación Española de Gimnasia, y en nombre de la gimnasia de nuestro país os acogeremos con todo el cariño de nuestra afición. Una afición que entiende y disfruta de este deporte sobre todo valorando el esfuerzo que realizáis para llegar hasta aquí. Este será el cuarto año consecutivo que la RFEG organiza una Copa del Mundo en Guadalajara y seguiremos apostando por la organización de grandes eventos de gimnasia como hemos venido haciendo hasta ahora, con la ayuda inestimable de nuestras instituciones y patrocinadores, y seguiremos apoyando a todas las entidades que con tanta ilusión y profesionalidad, como es el caso, organizan eventos internacionales en España. Todo esto no sería posible sin la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, ya que, gracias a su entusiasmo y apoyo, hemos conseguido, durante los últimos 4 años, concentrar en España a la élite mundial de la rítmica. En nombre de la gimnasia española, os doy las gracias. También quiero reconocer la colaboración de las firmas patrocinadoras y socios que con su ayuda harán que esta competición, sea un éxito rotundo, así como a todos los voluntarios y personal del Comité Organizador. Mucha suerte y Bienvenidos!

Saluda del alcalde de Guadalajara Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Para Guadalajara constituye un verdadero honor el poder acoger por tercer año consecutivo la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un acontecimiento que nuestra ciudad lleva esperando con entusiasmo desde el año pasado por su espectacularidad y por el dinamismo que genera en nuestras calles. De nuevo, podremos disfrutar de la mejor gimnasia, y las niñas y niños que la practican en Guadalajara, tendrán la oportunidad de volver a ser testigos de excepción de las mejores deportistas. Ése es el gran valor de celebrar competiciones como ésta: que fomentan el deporte y que transmiten valores como el esfuerzo y la superación entre la base, entre los más pequeños.

Gracias por la confianza que un año más la Federación ha depositado en Guadalajara. Como en las convocatorias anteriores, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta Copa sea un éxito y las deportistas se sientan como en casa. Y gracias también por contribuir a promocionar turísticamente nuestra ciudad y a que Guadalajara se consolide como ciudad de referencia en lo deportivo en España.

Mucho éxito.

Antonio Román Jasanada
Alcalde de Guadalajara

bienvenidos /welcomesuperadmin